menores con cáncer

CANCUN, Q. ROO.- Organizaciones No Gubernamentales se reúnen en la zona continental de Isla Mujeres, como parte del Segundo Encuentro Nacional de ONGÔÇÖs de Ayuda a Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer; el cual se realiza del 11 al 14 de noviembre.

El evento se realiza con el objetivo de fortalecer la alianza entre organizaciones que trabajan para prevenir y atender el cáncer infantil, por lo que se llevarán a cabo talleres y pláticas con temas como: recaudación de fondos, psicooncología, servicio a familias, voluntarios, entre otros.

En el marco de la inauguración, la Presidenta Honoraria del DIF municipal de Benito Juárez Verónica Lezama Espinoza, refrendó el compromiso del Sistema DIF municipal y del gobierno municipal, de velar por la salud de las niñas, niños y adolescentes benitojuarenses.

PODRÍA INTERESARTE: Destaca titular de Economía, beneficios del Recinto Fiscalizado

Se reúnen fundaciones que ayudan a menores con cáncer

Además, resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para garantizar que todas las familias cuenten con acceso a servicios y atención oportuna, de manera que se reduzcan las brechas de desigualdad y se garantice un Cancún para todas y todos.

“La detección temprana de cualquier tipo de cáncer facilita el diagnóstico y el tratamiento, por eso como DIF sensibilizamos e informamos a los padres de familia, para que puedan reconocer los síntomas lo más pronto posible” añadió.

Al evento también asistió la Presidenta de Fundación Aitana A.C., Yusi Evelyn Dzib Echeverría; Presidente de CCI LATAM, Marcela Zubieta; Encargada de Responsabilidad Social del Hotel RIU & Resorts; la Directora del Instituto de Cultura y Artes de Cancún, Paola Moreno; Director del Hotel Dunamar, Víctor Douton; el Delegado de Hoteles RIU en Cancún, Ernest Ponette; y Javier Galván, representante de CCI en México.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas