Coparmex y Migración valoran llegada de caravanas migrantes al estado
Coparmex y Migración valoran llegada de caravanas migrantes al estado.

La caravana de migrantes haitianos y de otros países sudamericanos, que se encuentran ya en el Norte y sur del país, han mostrado su interés de quedarse en México, y uno de los destinos que podrían elegir es el Caribe Méxicano, por la oportunidad de empleo que hay.

Sin embargo, Cancún no está preparado para recibir gran cantidad de migrantes, indicó Sergio León presidente de Coparmex Cancún.

Expresó que los agremiados colaboran en el reciclaton, donde se busca proveer de diversos artículos a las caravanas de migrantes, para apoyar su paso por el país, pero es difícil que se les ofrezca empleo, porque aún está en reactivación la economía estatal.

Aseguró que una llegada masiva de estos migrantes a Cancún, traería fuertes problemas sociales y económicos.

Temas como vivienda, educación, servicios de salud, entre otros, que requerirían estos migrantes, para instalarse en la ciudad, apenas alcanzan para mexicanos que están llegando a la zona norte del estado.

De acuerdo a datos oficiales, diariamente arriban unos 300 Méxicanos a Cancún y Riviera Maya, buscando una mejor calidad de vida.

A esta cifra se les debe sumar ahora los migrantes de otros países, que desean hacer lo mismo.

Video. Impiden el paso de caravana de migrantes en Chiapas

Como antecedente, diversas caravanas han ingresado a nuestro país, con el propósito de llegar a los Estados Unidos, sin embargo, el rechazo del vecino país del norte para dejarlos ingresar a su territorio ha quedado de manifiesto.

Por lo que muchas de estas personas, ahora exigen al gobierno federal, asilo humanitario e incluso oportunidad de empleo.

En ese rubro la entidad siempre ha sido un imán para gente que busca mejorar sus condiciones de vida, por lo que no es extraño, que elijan a Quintana Roo, para quedarse.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas