Sin riesgo al sector turístico por cuarta ola de Covid, Sectur

La probable aparición de una cuarta ola de contagios de Covid-19 en el país no implicará un riesgo para el sector turístico, aseveró el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco.

Sin riesgo al sector turístico por cuarta ola de Covid: Sectur

Termina la temporada de sargazo con más de 40 mil toneladas recolectadas en Quintana Roo

Expresó que gracias a que cada vez está más al alcance de la población la vacuna contra el coronavirus es que las autoridades federales ven un cierre positivo para esta industria al final del año.

El funcionario detalló que de acuerdo al reporte de reservaciones de los hoteles a escala nacional se puede aseverar que el 2021 cerrará con 31 millones de turistas de 45.2 millones que se tenían en el 2019 y en el ámbito económico lo hará con ingresos por 18 mil millones de dólares de los 24 mil 600 en el mismo periodo que recibió el país.

Durante los trabajos del Tianguis Turístico México 2021 que se realiza en el Centro de Convenciones de esta Ciudad, el funcionario reiteró la posibilidad de que continúe el crecimiento en el sector que tras la pérdida de 46% debido a la pandemia por Covid-19.

“Recuerden que estamos adelantados en vacunación y que fue gracias a que por un gobierno austero se tuvo 35 mil millones y el Presidente decidió la adquisición y la negociación de vacunas y que inclusive nos fue adelantada más que algunos países inclusive de Europa.

“Entonces, cada vez está más protegida la población por la vacuna, las personas que han estado hospitalizadas son las que no se quisieron vacunarÔǪno hay riesgo porque ya cada vez está más el alcance la vacuna de la población”, expresó Torruco.

Con un día actividades y dos por realizarse, el funcionario aseveró que el Tianguis Turístico 2021 ha sido un éxito en la consolidación de los negocios turísticos.

Aunque será hasta mañana cuando se informe de las cifras finales de participación en este evento, el secretario de Turismo federal adelantó que hasta el momento se han consolidado 20 mil citas de negocios de las 75 mil que se tenían agendas entre expositores y compradores.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas