gobernador de Morena

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo este lunes durante la mañanera conocer bien a los cuatro aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo de Morena.

“No me corresponde hablar de este asunto, eso es de partidos políticos, pero sí conozco a los cuatro y tengo buena opinión de los cuatro”, dijo ante pregunta expresa.

Del exdiputado Luis Alegre, mencionó, es hijo del empresario Gastón Alegre, que fue “de los primeros que participaron en nuestro movimiento, allá en una elección en Quintana Roo para la gubernatura. Él es empresario radiofónico y un amigo nuestro”.

De la senadora Marybell Villegas dijo conocerla por su participación política en Cancún, lo mismo que a José Luis Pech, a quien agradeció por haber aspirado a candidato a la gubernatura el pasado proceso electoral estatal.

“Y conozco a ÔÇÿMaraÔÇÖ Lezama también, actual presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, y también tengo buena imagen de ella”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Estos son los mejores memes tras la falla de BBVA

Conozco a los cuatro aspirantes a gobernador de Morena: AMLO

López Obrador comentó que respetará lo que arrojen las encuestas de preferencia que se realizarán en su momento sobre dichos aspirantes.

“Para eso están las encuestas. Las encuestas son procedimientos democráticos que se usan en todos los partidos. incluso, hay partidos en los que sus estatutos establecen eso, como Morena”, dijo.

Se dijo, entonces, partidario de las encuestas, a fin de “evitar problemas” internos en el partido.

“Dije que yo voy a apoyar a quienes ganen las encuestas. Y aplica para cuando llegue el momento de decidir y elegir sobre el candidato a la Presidencia. Yo voy a apoyar al hombre o a la mujer que gane la encuesta. ¿Cómo voy a apoyarlo? Con mi voto”, dijo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas