basureros clandestinos en Chetumal

CHETUMAL, Q. ROO.– En la capital del estado se tienen registrados 13 basureros tiraderos a cielo abierto en distintos puntos y colonias, sin embargo, la mayoría se concentran en la porción norte, informó Mario Ramírez Campos director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco.

El funcionario señaló que trabajan en este tema, donde han identificado al menos 13 tiraderos a cielo abierto, “a veces lo que hacemos es ir y limpiar estos terrenos, pero lo que pasa después, es que la gente vuelve a tirar basura y continua la problemática, hay una falta de conciencia de parte de la sociedad”.

PODRÍA INTERESARTE: El frente frío 10 golpeará a México: bajarán las temperaturas en 21 estados

Más de una docena de basureros clandestinos en Chetumal

Expuso que a pesar de las arduas labores para eliminar estos tiraderos de basura, la realidad es que no pueden erradicar esta problemática, debido mayormente a la falta de conciencia de la población, que muchas veces prefiere tirar la basura en estos terrenos baldíos, antes que tenerla en sus casas hasta que pase el camión recolector.

Ramírez Campos finalizó exhortando a los habitantes del municipio para que reporten a toda aquella persona que tire basura en lugares prohibidos, a los números de emergencia 911, con el fin de evitarlo y que sean amonestados los responsables.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas