Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Ayer el Presidente Joe Biden anunció la posible continuidad de Jerome Powell al frente de la Fed, mismo que deberá ser ratificado por el Senado.

Quitándose el sesgo partidista, el Presidente vio la continuidad en la estrategia de la Fed que puede ayudar a controlar el riesgo de inflación en el tiempo y apoyar la recuperación de la economía estadounidense y del empleo.

Estos son los temas de AMLO a tratar con Joe Biden y Justin Trudeau

Bajo este enfoque, consideramos que la Fed anunciará en la última reunión de política monetaria del presente año un aceleramiento en el ritmo de reducción de estímulos y empezar a incrementar de manera “gradual” la tasa de interés hacia finales del primer trimestre de 2022.

En el Senado, es probable que Jerome Powell cuente con los republicanos y algunos demócratas, por lo que su continuidad tiene alta probabilidad de ocurrencia para el período 2022-2026.

Walworth referente

Vaya que llamó la atención la firma Walworth, de Salomón Waisburd Grinberg, una empresa mexicana reconocida a nivel mundial por sus más de 179 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de válvulas y todo un referente en la industria, luego de su participación en la XV Edición del Congreso Mexicano del Petróleo. Esta firma aprovechó los 18 mil metros cuadrados y las más de 300 conferencias para generar oportunidades de negocios y con ello impulsar el desarrollo económico del país y la industria petrolera a nivel local y mundial.

AMDEN crece

Luego de un exhaustivo proceso de validación, la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), que preside Gustavo Martín del Campo, sumó a sus filas a la entidad financiera mexicana CREDIFOM S.A. de C.V. SOFOM ENR, que dirige Manuel Martin del Campo Afif, misma que cuenta con 12 años de trayectoria en el ramo. Así, son ya 18 las empresas que congregan el 90% del mercado y que forman parte de este organismo que, recordemos, pone estrictos requisitos para integrar a una nueva, debido a las malas prácticas en este tipo de crédito por parte de defraudadores, que se han incrementado en los últimos años.

La 4T con los tres amigos: la geopolítica manda

Inesperado y grato para Joe Biden y Justin Trudeau fue el planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la pasada IX reunión trilateral en Washington, de impulsar un programa de sustitución de importaciones para la región. Los mandatarios de Estados Unidos y Canadá no esperaban un planteamiento tan pragmático y respaldado con argumentos tan contundentes de un presidente aparentemente ideologizado de izquierda.

El presidente mexicano explicó que actualmente China domina en 14.4% del mercado mundial y se espera que en 2050 acapare el 42% y Norteamérica solo el 12%. “Una desproporción inaceptable”, la cual “mantendría viva la tentación de resolver esa disparidad con el uso de la fuerza y nos pondría en peligro a todos”. Bajo la misma propuesta pragmática de la sustitución de importaciones, López Obrador ligó analizar y aceptar a los migrantes cuando lo que se necesita es mano de obra.

Otro sorprendido fue el gobierno chino, al que causaron escozor las declaraciones del Presidente de México, por lo que el vocero de la Embajada China en México salió a aclarar que no hay razón para pensar que el crecimiento de China sea un peligro para Norteamérica.

 

@1ahuerta

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas