mejoras en escuelas

Para el próximo año, del presupuesto del ejercicio fiscal se tomarán alrededor de 156 millones de pesos para continuar atendiendo los daños, robos y vandalismo que presentaron los planteles, debido a que los recursos de este 2020 resultaron insuficientes, detalló el sector educativo.

El total de los recursos serán destinados para 488 planteles ubicados en Quintana Roo, por lo que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) no descartó que estas cifras puedan elevarse, si es que se siguen registrando robos.

No obstante, se trata de 184 escuelas de jardín de niños 196 primarias y 85 secundarias que tienen daños en su infraestructura, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Incluso, en el caso de preescolares, en promedio de las pérdidas económicas son cerca de los 120 mil pesos cada una, en cuanto en las primarias, las reparaciones que actualmente se llevan a cabo representan un costo de 190 mil pesos por unidad y con respecto a las secundarias, se realizó un levantamiento cercano al millón de pesos por plantel.

PODRÍA INTERESARTE: Contundente rechazo al cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental

Requerirán 156 millones para continuar mejoras en escuelas

Se detalló que la cifra en las escuelas secundarias se aumentó, debido a que los delincuentes se llevaron los transformadores eléctricos, cuyo costo asciende en el mercado entre los 350 y 400 mil pesos; además en cuanto al sistema de telesecundaria, se tiene el reporte de siete colegios dañados con un promedio de pérdidas por el orden de los 200 mil pesos cada una.

En otro tema, con respecto a los 16 Centros de Atención Múltiple (C.A.M) los trabajos son mayores, pues los delincuentes afectaron equipos especiales para la atención de los niños, lo que significa erogar hasta 800 mil pesos cada uno.

Ante ello, las autoridades educativas exhortaron a la población a que se sume en la apertura y vigilancia de las escuelas, pues recientemente se implementó “Escuela Segura, Escuela para Todos” y en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública del estado, e incluso, el fin de semana pasado, oficiales de Prevención del Delito llevaron a cabo la instalación de alarmas vecinales en distintos planteles educativos del municipio de Benito Juárez.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas