Colectivas LGBT

CHETUMAL, Q. ROO.ÔÇô En el marco del día de la Remembranza Trans celebrado el 20 de noviembre, a través de sus plataformas digitales, Colectivas LGBT y aliadas se pronunciaron en apoyo de las identidades trans y no binaries.

Desde la interseccionalidad, respeto e inclusión se manifestaron en contra de la violencia transfóbica y discursos de odio.

Hicieron un llamado a la sociedad civil y organizaciones a sumarse a esta iniciativa y poner un alto a la violencia que vulnera la vida y dignidad de las personas trans y no binarie.

Con los hashtags #SomosComunidadDeNorteASur #QuintanaRooTransIncluyente #NoHayComunidadSinLaT, las colectivas dieron a conocer que “con motivo al día de la remembranza trans; y tomando en cuenta los continuos actos de odio y discriminación que se siguen replicando en diferentes Estados del país, las organizaciones y colectivas de Quintana Roo aquí reunidas queremos enfatizar nuestro compromiso hacia todas las personas trans y no binaries.

Nos comprometemos a crear espacios seguros para cualquier persona independientemente de su identidad o expresión de género, no permitiremos discursos ni acciones que tiendan a vulnerar la seguridad y dignidad de las personas trans y no binaries.

PODRÍA INTERESARTE: Familias jóvenes buscan segundo hogar en Riviera Maya

Colectivas LGBT y aliadas se pronunciaron en apoyo de las identidades trans

Buscaremos activamente la representación de personas trans y no binaries en las actividades, proyectos y convocatorias que realicemos. De la misma forma buscaremos la constante capacitación para lograr una comunicación y procesos de participación social más incluyentes.

No toleraremos ningún ataque de odio hacia ninguna persona trans o no binario en los espacios que nosotras participamos, y exigiremos que estos espacios sean nombrados espacios incluyentes.

Exhortamos al respeto y protección de los derechos humanos de todas las personas incluyendo a las personas trans y no binaries.

Hacemos un llamado a las colectivas, organizaciones y personas aliadas a posicionarse en contra de la violencia y discursos de odio hacia las personas trans que están cobrando fuerza en México y otros países”, concluyeron.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas