Muere a las 96 años Abel Rocha, actor de doblaje, la voz de Shenglong
Muere a las 96 años Abel Rocha, actor de doblaje, la voz de Shenglong

Abel Rocha Contreras conocido actor de doblaje falleció este viernes a los 96 años.

Famoso por darle vida a personajes animados como Ebizo de Naruto Shippuden y a El Linch de Hora de Aventura y a el famoso Sheng Long de Dragon Ball Z, entre muchos más.

La noticia fue compartida a través de la página de Facebook, Actores de Doblaje de México, acompañado con el mensaje:

¡Triste noticia para todos, el único Shen Long se ha ido con Enma Daio Sama. Gordito siempre creíste en el talentoso Sakuragi, te vamos a estrañar. Shen Long revive a Don Abel Rocha!.

Muere por crisis cardíaca aficionado de futbol tras gol en minuto 94

Hasta el momento la familia no ha emitido un comunicado sobre la causa de la muerte; el mundo del doblaje ha perdido a una de las estrellas más longevas e icónicas.

Al menos 27 migrantes mueren en un naufragio en el norte de Francia

¿Quién fue Abel Rocha?

Además de interpretar personajes del mundo de la animación japonesa participó en caricaturas occidentales, así como en series de televisión, programas y películas. Abel Rocha nació el 25 de julio de 1925 y su trayectoria en el mundo del doblaje comenzó en 1989.

Esta se extendió por 32 años. Varias generaciones de fanáticos mexicanos pudieron escuchar su trabajo y lo mismo se extiende a Latinoamérica.

Abel Rocha es hermano de la también veterana actriz y directora de doblaje Gloria Rocha y es el tío político del joven actor Ricardo Rocha.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas