Conéctate con nosotros

Aseguran 100 hectáreas y desalojan a invasores

Aseguran 100 hectáreas

Chetumal

Aseguran 100 hectáreas y desalojan a invasores

Después de varios meses de que habitantes invadieran alrededor de 100 hectáreas de parcela 1113, personal de la FGE las aseguró

Después de varios meses de que habitantes invadieran alrededor de 100 hectáreas de parcela 1113, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) las aseguró, debido a la incertidumbre de las familias que se instalaron en un predio ubicado entre las avenidas Rancho Viejo y Arco Vial.

A dicho lugar arribaron los elementos de la Policía Ministerial, así como de la Policía Quintana Roo, quienes colocaron unas mantas con la leyenda de asegurado, el aviso fue instalado en distintos puntos de acceso de esta parcela, la cual es conocida como zona de invasión “Copa Nueva”.

Las mantas de aseguramiento fueron colocadas por la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía con el número de carpeta administrativa 15609/2021, al parecer por un delito de despojo de dicha zona en donde se han construido casas con materiales de cartón y madera. El lugar fue invadido en el 2020 y se ubica entre las regiones 242 y 243, cerca del antiguo relleno sanitario y lo rodean las avenidas Rancho Viejo y Arco Vial.

PODRÍA INTERESARTE: Q. Roo entre los que tiene menos enfermeros especializado

Aseguran 100 hectáreas y desalojan a invasores

No obstante, los invasores se encuentran en la incertidumbre, porque no saben lo que va a pasar, además de que se señalaron que una persona, sin dar sus generales, les vendió los predios, y que tienen la disposición para hablar con el dueño o dueños de los terrenos para llegar a un acuerdo y pagárselos, pues ya llevan más de un año viviendo en el lugar.

Incluso, algunos habitantes a pesar de que las autoridades dieron indicaciones que se tenían que retirar, éstos arrancaron los letreros con los sellos de aseguramiento, por lo que después tuvieron que colocarlos de nuevo, pues el personal de la Fiscalía les informó que estaban cometiendo un delito y podrían ser detenidos y consignados a un juzgado penal.

Hasta el año pasado, de las 125 invasiones que hay en Cancún, 13 son revisadas por la Secretaría Técnica del Municipio de Benito Juárez y dos son los prospectos para regularizarse, además durante la pandemia detectaron dos nuevos en medio de la mancha urbana, por lo que se tuvo que recurrir a la fuerza pública para que las personas se retirarán.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Chetumal

Arriba