Conéctate con nosotros

Lanzan la estrategia para el fomento de la gastronomía de Quintana Roo

Lanzan la estrategia para el fomento de la gastronomía de Quintana Roo

Gastronomía

Lanzan la estrategia para el fomento de la gastronomía de Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO.-Al ser la gastronomía del estado, una de las más variadas y famosas a nivel nacional e Internacional, debido a su conjunción con la comida peninsular, pero con detalles propios añadidos por las comunidades indígenas, las autoridades estatales buscan junto con los restauranteros crear una estrategia con el fin de impulsarla a nivel mundial.

Este dia representantes del sector gastronómico y gobierno estatal establecieron la estrategia de fomento a la gastronomía de Quintana Roo.

Gastronomía de Quintana Roo en aviones

Esta acción, se integra a una política pública vigente, desde el gobierno del estado en conjunto con el sector gastronómico.

Por lo que integraron un comité, para establecer que acciones se van a realizar, resaltó el representante de la Secretaría de Turismo en el estado, Andrés Aguilar Becerril.

El lanzamiento de la Estrategia de Fomento a la Gastronomía en Quintana Roo 2021-2030, es un instrumento que tiene como objetivo potenciar al sector gastronómico y toda su cadena de valor en el Caribe Mexicano. Además de consolidar al Estado como un destino competitivo, diverso y líder de la actividad turística, y como motor de desarrollo económico y social, genere bienestar para todos.

¡Deliciosos! Prepara estos 5 platillos emblemáticos de la comida Tex Mex

La Estrategia se basa en cuatro ejes, alineados a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Entre los que destacan, promoción: con la participación de los sectores privado y social; Cadenas de Valor: promoviendo la vinculación de los productores locales con la industria gastronómica; Además de educación, capacitación e innovación; así cómo sustentabilidad, calidad e inocuidad.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Gastronomía

Arriba