Gastronomía de Quintana Roo

CANCÚN Q, ROO.- Las delicias de la gastronomía maya, aquellas que realmente forman parte de las comunidades indígenas de Quintana Roo, ahora podrán ser degustadas en el cielo, mientras los clientes de la aerolínea Aeromar, viajan de su pais al Caribe Méxicano.

Ricardo Sagastume González, representante de dicha marca, explicó que con este menú, se busca dar impulso al mundo Maya con iniciativas, que ofrezcan nuevas experiencias.

Para ello Aeromar estará implementando en sus vuelos un menú de cocina quintanarroense de la mano con las comunidades de “Maya Ka ÔÇÿan”, empezando en el vuelo de Cancún , Flores Guatemala que arranca el próximo mes de diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Más de una docena de basureros clandestinos en Chetumal

Gastronomía de Quintana Roo en aviones

Mencionó que se tuvo un acercamiento con Quintana Roo,con la finalidad de poder implementar un trabajo, que ayude a traer más turismo a las comunidades y con ello impulsar una derrama económica con el impulso de la cultura maya.

Explicó que arrancan con Guatemala, sin embargo esperan poder sumar más rutas, circuitos e incluso aprovechar la construcción del aeropuerto en Tulum para sumar un vuelo directo que conecte a Chichén Itzá.

Cabe destacar que esta es una nueva tendencia en el mundo gastronómico, y de Aerolíneas, que ofrecen al turista, menús cómo los que podrán disfrutar, cuando ya se encuentren en el destino.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas