Pruebas de VIH sin costo en Cancún
Pruebas de VIH sin costo en Cancún

A partir de mañana primero y hasta el tres de diciembre, se llevarán a cabo jornadas de pruebas de VIH en Cancún, ya que los casos de esta enfermedad se dispararon el año pasado un 20 por ciento, en este polo turístico.

Pruebas de VIH sin costo en Cancún

Suspensión en diagnóstico de VIH provocó aumento de casos graves

En el marco del “Día mundial de la lucha contra el Sida”, mañana arranca la jornada de pruebas de VIH, las cuales serán sin costo, esto como parte de un evento en colaboración, entre el DIF, Red Positiva, y el Ayuntamiento Benito Juárez.

Roberto Guzmán, director de Red Positiva, mencionó que la meta es realizar cerca de 100 pruebas, a diversos sectores de la población en riesgos, gente de la comunidad LGBT, sexoservidor@s, y hombres que tienen sexo con otros hombres, así cómo también amas de casa.

Mencionó que con estas acciones en la explanada del Palacio municipal, se busca detectar más casos a tiempo.

“Con la pandemia se detuvo la promoción del cuidado y sobre todo las pruebas, que son importantes”, recordó.

En Q.Roo, siete de cada 10 personas con obesidad tiene diabetes

Enfatizó que es importante retomar estas jornadas pues vieron el año pasado un incremento de 20 por ciento de casos de VIH, en este polo turístico, lo cual es preocupante y hace que el estado, se ubique entre los tres primeros lugares de la enfermedad en el país.

Una vez que la persona sabe su resultado, en caso de ser positivo, se le da un acompañamiento psicológico, y se canaliza a una institución del sector salud, para que inicie su tratamiento lo antes posible.

Expresó que una persona que se cuida y médica tiene una buena calidad de vida durante muchos años, pues los fármacos han evolucionado y son cada vez más eficaces.

Las jornadas durante los tres días serán en un horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas