CANCÚN. Q. ROO.- Tal y como lo habían anunciado, este miércoles primero de diciembre arribó a Cancún el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad y recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez.

Llega Batallón de Seguridad Turística a Cancún y realizan recorridos


Las unidades con los elementos de la Guardia Nacional, arribaron directamente a la base de la Décima Brigada de la Policía Militar, en donde la presidenta municipal Mara Lezama, dio el banderazo de salida para iniciar sus funciones; junto con autoridades militares.

“Hoy es un gran día, una promesa de nuestro presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente, la llegada del Batallón de Seguridad Turística. Hoy primero de diciembre es una realidad, tenemos a las y los elementos justamente aquí para iniciar ya operaciones como parte de la recuperación de la paz en el municipio de Benito Juárez” señaló la alcaldesa.

Bienvenido Batallón de Seguridad Turística, señalan empresarios

Para Benito Juárez, fueron destinados 750 elementos por ahora, mientras que para Playa del Carmen fueron destinados 665 elementos, según comentó la presidenta municipal.

“Damos este banderazo de inicio a las y los elementos de la Guardia Nacional, de las corporaciones federales que vienen a coadyuvar en la recomposición del tejido social, en recuperar la paz y trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno para dar una mejor calidad de vida a los seres humanos. Hoy es gran día, un día histórico en el tema de prevención del delito y de seguridad, de estos grandes destinos turísticos, de este gran Estado y del municipio de Benito Juárez por supuesto” puntualizó.

Los elementos del Batallón de Seguridad Turística, saldrían hoy mismo a realizar recorridos por la ciudad y la zona hotelera, para iniciar con los trabajos de reconocimiento.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas