Adolescente fue atacado por un tiburón en las costas de Mahahual
Adolescente fue atacado por un tiburón en las costas de Mahahual

Mientras buceaba, un menor de 14 años fue atacado por un tiburón en las costas de Mahahual en Othón P. Blanco, su madre solicita apoyo de la ciudadanía para poder recaudar fondos y operarlo antes de que pierda el brazo.

Adolescente fue atacado por un tiburón en las costas de Mahahual

Al respecto, Margarita Cortés Valenzuela la madre del menor de 14 años comentó, que desde hace varios meses el joven practica buceo, además de capturar peces con lo que obtiene algunos ingresos.

Mahahual cierra noviembre con buenos números

Señaló que durante el domingo, su hijo pretendía salir del agua y subir a la lancha que lo transportaba, cuando apareció un tiburón que de inmediato le mordió el brazo derecho.

Cortés Valenzuela explicó “No lo soltaba, pero debido a que ha visto documentales, supo que agarrándole la nariz sueltan a su presa. Así le hizo, y pudo salir del agua”.

Después de la agresión, los amigos del menor, que lo acompañaban, lo llevaron hasta Mahahual, donde fue atendido y estabilizado, para ser trasladado al Hospital General del Chetumal, ante la gravedad de las heridas.

Video. ¡Tengo mente de tiburón!: Mesero reacciona a polémica con Carlos Muñoz

“El médico dijo que requiere cirugía plástica reconstructiva, pero eso no existe en Quintana Roo”.

Es así como la familia inicia la búsqueda de especialistas en Yucatán y Chiapas. Simultáneamente, comenzaron una campaña de recolección de fondos para trasladarlo a un hospital en Mérida, Chiapas o Villahermosa, para ello, pusieron a disposición de quien quiera apoyar, la cuenta de banco Azteca 4027 6657 5228 3961.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas