Empresarios

CANCÚN, Q. ROO.- Con la llegada del Batallón de Seguridad Turística conformado por elementos de la Guardia Nacional, empresarios y comerciantes de Cancún aplauden la respuesta del gobierno federal para frenar los índices de inseguridad que se tienen en el municipio.

Aunque muchos empresarios evitan hablar abiertamente del tema, otros aseguran que era necesaria la llegada de refuerzos, pues la situación que se vive en Cancún es bastante difícil.

El empresario licorero Miguel Aznar Loeza, señaló que si bien no se conoce la estrategia que empleará el nuevo cuerpo de seguridad, aplauden su llegada.

“En realidad es excelente, todo lo que se haga por la seguridad de nuestra ciudad, siempre es bienvenido. Desconozco la estrategia que van a tener, pero todo ayuda para bajar los índices de inseguridad, porque queremos que esto no pase a más porque se va a salir de control y que bueno que se está atendiendo” dijo.

El líder de licoreros de Cancún, indicó que es necesario e imperante que no solo se atienda la zona hotelera, sino todo el municipio, en donde realmente se concentra la mayoría de delitos que se cometen en el municipio de Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: Activa AMLO operativo de seguridad “Escudo Tulum”

Empresarios piden que Batallón de Seguridad Turística sea permanente

“Yo creo que debe ser en todo el municipio no solo en zona hotelera, porque ahí está más controlado que acá en la ciudad, que nos cuiden a nosotros no solo a los turistas, porque está muy difícil la situación cada día, y hay veces que es difícil, muchos empresarios evitan hablar del tema pero si es un poco difícil. Que bueno que llegaron, bienvenidos y ojalá que se establezcan en definitiva” apuntó.

Por su parte, el líder de la Coparmex en Quintana Roo, Sergio León Cervantes, consideró que la presencia del nuevo batallón en la zona turística, es respaldada por cuerpos diplomáticos de diferentes países.

“Por lo pronto se ha visto la parte del patrullaje, eso es importante, es parte de la estrategia al parecer empezar con una revisión de como está el Estado en general y con eso empezar a hacer las estrategias que se van a requerir.
Están en esa parte de monitoreo de la zona. La verdad es que yo creo que es todavía más riesgoso que pudiéramos tener brotes de violencia o situaciones que pudieran alarmar a la ciudadanía, la verdad es que los diferentes países a través de sus consulados y embajadas, respaldan que exista mayor seguridad y estrategias, así que esa es la parte más importante ahora” puntualizó.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas