celebrar

CANCÚN, Q. ROO.- Cómo cada año, el fervor de los mexicanos se vuelve a “encender”, para celebrar una de las festividades más importantes, de nuestro país.

Tradición que a pesar de la modernidad se niega a desaparecer.

La celebración de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, toma mayor relevancia durante una época, donde la contingencia sanitaria ha mermado la salud de millones de mexicanos.

En el mercado 23, ya se puede observar que los comerciantes ofrecen diversos productos alusivos a este día.

Desde los tradicionales trajecitos de Juan Diego hechos con coloridas telas y que tienen un precio entre los 300 y 500 pesos.

También están los accesorios como rebozos jacales y bolsas de yute.

PODRÍA INTERESARTE: Usuaria demuestra que Siri ¡discrimina! a Palestina

Se preparan para celebrar a la reyna de México

Las guirnaldas tricolores, con la imagen de la Virgen morena, se pueden adquirir con un costo entre los 50 y 150 pesos.

No pueden faltar las flores de seda, las cuáles serán utilizadas en los altares durante ese día, así como las figuras de la Virgen del Tepeyac ya sea en cuadro o bulto, de cerámica o plástico, cuyo costo oscila desde los 50 a los 500 pesos, dependiendo del tamaño.

Cabe recordar que muchas personas tienen la costumbre de realizar novenas, para agradecer a la virgen por los favores otorgados.

Karla Marín comerciante del lugar, indicó que este año se observa una mayor disposición de las personas para adquirir estos productos, ya que el año pasado registraron una caída en ventas de más de un 50%.

Todos estos productos provienen de la ciudad de Puebla y el estado de México, por lo que, si no se venden, se vuelve a empaquetar con mucho cuidado, para ofertarlos el próximo año.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas