VIDEO. Presentadora de televisión se niega a ocupar ¡todes!
VIDEO. Presentadora de televisión se niega a ocupar ¡todes!

El lenguaje inclusivo en el idioma español se ha convertido en un tema de debate al tener posiciones a favor y otras en contra, debido a los cambios en su estructura que este presenta.

Opinión que llegó hasta la televisión con la presentadora de televisión Ana Ruiz, que durante en programa “Lingo” saludó a la audiencia pero dijo que no ocuparía la palabra “todes”, bajo el argumento de que no estaba aprobado por la Real Academia de la Lengua (RAE).

“Hola a todas y a todos, y no digo todes porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Yo sí rechazo su uso.

Video: “Ya se la saben”, otro asalto en combi de Edomex

“Lo que diga la Real Academia de la Lengua voy con ello porque es lo que me ilumina, lo que me guía a mi, no solamente a mi, a nuestros concursantes también”, declaró Ana Ruiz al iniciar el programa “Lingo”.

Hecho que desató una serie de comentarios en redes sociales debido a la postura de la presentadora de televisión.

“Pues Ana Ruiz ÔǪ mas clara no ha podido serÔǪ “todes” es rediculo”.

“Ana Ruiz tiene la libertad para negarse a decir ÔÇÿtodesÔÇÖ”.

“Ana Ruiz puede burlarse de lo que le salga del coño. Y más si es sobre esa gilipollez del todes”, algunos de los comentarios en Twitter.

Al respecto, la RAE a contestado en varias ocaciones sobre el uso de “todes” como parte del lenguaje inclusivo, señalando que el uso de la letra “e” como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español.

Video: Asaltan a trabajadores de CFE mientras “chambean”

“Además de innecesario, pues el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

Cabe señalar que en su oportunidad, el escritor Ana RuizMario Vargas Llosa al ser cuestionado sobre el uso de “todes” dijo que “tenemos en el español clarísimamente un masculino inclusivo.

“Desnaturalizar el lenguaje porque se considera que es lenguaje machista es una estupidez”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas