Temporada invernal

CANCÚN Q, ROO.- La temporada vacacional de invierno ya está aquí y desde la dirección municipal de Turismo en Benito Juárez, se prevé una excelente recuperación hacia el cierre de año.

Durante el pasado fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó más de 500 operaciones aéreas con llegadas de: Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Reino Unido, España, Francia, Argentina, Suecia, Turquía, Panamá, Chile, Canada y por supuesto muchos Mexicanos.

Por lo que la temporada de invierno ya inició con buenos números y hasta ahora, todo se vislumbra positivo y la idea es capitalizar todo el trabajo, el esfuerzo y la inversión que han estado haciendo los hoteleros desde que inició la pandemia, destacó Jorge Luis Téllez, director municipal de turismo.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia Plan de Seguridad Vacacional 2021

Inicia temporada invernal con buenas cifras

“Tenemos un invierno bastante bueno, y la afluencia de vuelos, va para arriba y crecerá más, mientras más se aproximen las fechas importantes de este mes”, aseguró.

Resaltó que el panorama es muy positivo y si bien la nueva variante del COVID-19 “Ómicron” es algo que no puede perderse de vista, lo bueno, es que este invierno es temporada de mercado canadiense, estadounidense y nacional, por lo que el problema no se ve tan cercano.
Cómo se había previsto, el turista está llegando desde finales del mes de noviembre, con una ocupación estimada de más del 60 por ciento, actualmente y conforme transcurran los días, podría llegar al 100 por ciento para las fechas de navidad y año nuevo.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas