Nelson Mandela

Nelson Mandela fue un activista, abogado y político sudafricano que luchó por la igualdad racial y logro convertirse en el primer presidente de color de su país en 1999.

¿Qué paso ayer?:

En la historia de Mandela existe un suceso que desencadenó una gran incógnita en el público. El 12 de junio de 1964 el hombre fue condenado a cadena perpetua por por su activismo político, tras pasar 27 años preso Nelson ¿murió?, no, en realidad el activista murió un 5 de diciembre de 2013, hablemos del “Efecto Mandela“.

Fiona Broome, una blogger fue quien acuñó el término cuando se dio cuenta que una gran cantidad de personas tenían en común un recuerdo que no existía, la muerte de Mandela en prisión durante los 80ÔÇÖs.

Posterior a esto fundó effectmandela.com, una página donde notó que este no era el único caso donde se tenía un “recuerdo falso” en colectivo.

Aquí algunos casos:

“Luke, yo soy tu padre”:

Una frase que un sinnúmero de personas y amantes de la película “El imperio contraataca” recuerda, pero en realidad jamás existió. La línea real es “No, yo soy tu padre”.

El monóculo del señor Monopoly:

Cuando recuerdas al personaje del juego de mesa, ¿lo haces con un monóculo?, bueno pues el magnate de Hasbro jamás lo tuvo.

Twitter/ @smoochiedefresa

La estatua del pensador:

¿Dónde está la mano de la estatua? ¿en su cabeza?, en realidad la efigie de Auguste Rodin tiene la palma en su barbilla.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas