crucero

En un crucero que pasó por varios países, entre ellos México, se detectaron 17 casos de Covid-19 y uno probablemente sería de la variante ómicron.

Las detecciones de Coronavirus se dieron a través de pruebas que se les realizaron a los pasajeros y la tripulación del crucero, de la compañía Norwegian, cuando arribaron el domingo a Nueva Orleans, Estados Unidos.

Anteriormente, se habían detectado 10 casos durante la travesía del crucero por el Caribe, el cual incluyó escalas en puertos de México, Belice y Honduras. Tras las pruebas en Nueva Orleans se confirmaron siete más.

Según el Departamento de Salud del estado de Luisiana, un miembro de la tripulación que dio positivo a Covid-19 durante la travesía podría tener la variante de ómicron. Asimismo, destacaron que a la persona no se le permitió bajar del barco.



 

PODRÍA INTERESARTE: No podía respirar; va al médico y le sacan un diente de la nariz

Detectan 17 casos de Covid-19 en crucero que pasó por México; uno con variante ómicron

En cuanto a los demás tripulantes del barco que dieron positivo a Covid-19, los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU daba dos opciones: que se podían ir a su casa en su propio vehículo y confinarse o aislarse en instalaciones provistas por las autoridades.

Casos durante travesía fueron aislados

Un portavoz de Norwegian Cruise Line dijo a un canal televisivo que la compañía impuso una cuarentena y otras medidas de aislamiento a las personas afectadas por el brote durante el viaje y rastreó sus contactos para determinar el origen del contagio y prevenir otros.

Todos los casos de Covid-19 detectados en el barco eran asintomáticos y se presentaron tanto en el pasaje como en la tripulación, destacó el portavoz.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram