Lotería Nacional

La Lotería Nacional brinda la información necesaria a los ganadores del Gran Sorteo Especial No. 252, y los invita a acercarse a la institución para instruirlos sobre el trámite de la entrega de premios en especie y efectivo.

Aquella persona que cuente con billete premiado con la casa y terrenos rústicos en Playa Espíritu, deberá acudir para su cobro en el horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, a las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la República número 117, Primer Piso, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, CDMX.

Para el caso de los poseedores de billetes con premio en efectivo y reintegros de la Zona Metropolitana del Valle de México podrán cobrar directamente de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las oficinas de la Lotería Nacional, en la dirección antes mencionada y, para el caso del interior de la República, podrán acudir a los organismos de venta de la Lotería Nacional de su localidad.

Para iniciar el trámite de entrega de premio, es necesario validar el billete o comprobante de participación presentado como uno de los ganadores de los premios del Gran Sorteo Especial No. 252 con premios en especie y en efectivo, y acto seguido, acreditar la identidad del poseedor, de esta forma, se agendará cita para la entrega del premio correspondiente ante la presencia de un notario público.

La institución salvaguarda en todo momento los datos personales de los ganadores, los cuales son tratados como información confidencial, deberán presentar original y copia fotostática del billete premiado, identificación oficial vigente original (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar), copias del CURP, RFC con homoclave, comprobante de domicilio y acta de matrimonio (en caso de estar casada o casado, y de ser el caso, credencial de elector, cédula de identificación fiscal, comprobante de domicilio y CURP, de su cónyuge).

PODRÍA INTERESARTE: Ingeniero presume su título desde el puesto de ropa de su mamá

Lotería Nacional informa a los ganadores del Gran Sorteo Especial No. 252 como reclamar su premio



Así, la institución recuerda que, del premio en efectivo, se retendrán los impuestos estatales y federales correspondientes y, enfatiza, que a cada uno de los premios en especie le corresponde un premio en efectivo, el cual deberá destinarse exclusivamente para el pago de los gastos de protocolización de los inmuebles a entregarse.

La entrega de los premios en especie, será en las condiciones en que se encuentran y se llevará a cabo en un plazo de 45 días hábiles en el lugar que para tal efecto informe al ganador, la Lotería Nacional y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Para conocer a los ganadores de los 200 lotes rústicos con vocación turística se informó que se definieron por aproximación en base al Premio Especial, una centena anterior y posterior, es decir, el Premio Especial lo ganó el número 1,211,497; los ganadores de los lotes rústicos son los 100 números anteriores del premio especial y los 100 números posteriores del mismo. Se puede consultar la lista completa de premios ingresando en el siguiente enlace: t.ly/F8S8.

Asimismo, se informó que los menores de 18 años no podrán cobrar los premios en especie y en efectivo y que para los extranjeros con billetes ganadores no podrán hacerse acreedores de los inmuebles que se ubiquen en las zonas fronterizas, playas y costas del país de conformidad con la legislación aplicable. En este caso se entregará al extranjero ganador el valor total del premio, en efectivo.

Para conocer información adicional se invita a consultar la página www.lotenal.gob.mx.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram