Cozumel

De los 17 pasajeros que dieron positivo a Covid-19, entre ellos un posible caso de Ómicron, descendió del barco de la compañía Norwegian, en su atraque a Cozumel, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril

Declaró que, ante cualquier variante del virus, Quintana Roo no modifica los protocolos ni los criterios sanitarios para mantenerse como un destino seguro y confiable y que hasta ahora el estado ha sido responsable en conservar las medidas que permiten contener la situación.

“Se van a monitorear las políticas que establezcan cada uno de los países, sin embargo, el tener esquemas de certificación, las empresas turísticas nos ayudan a integrar estas buenas prácticas, así como el conservar niveles de vacunación de casi el 90 por ciento y el no relajar estas buenas prácticas, nos mantienen como un destino seguro, confiable”, subrayó.

El funcionario manifestó que el esfuerzo de estas medidas está en el fortalecimiento de cada uno de los programas del Gobierno del Estado en sus diversas áreas, particularmente en turismo, como es el caso de la certificación de las empresas.

PODRÍA INTERESARTE: Inauguran el hotel Hilton Cancún an All Inclusive Cancún

Ninguno de los pasajeros contagiados tocó tierra en Cozumel



 

“No solo es incrementar el número de unidades certificadas, sin verificar el cumplimiento de cada uno de los criterios sanitarios para sostenerlos con los beneficios que estos generan”, comentó.

Aguilar Becerril dijo que el gobierno estatal mantiene una coordinación con la federación para la búsqueda de herramientas que permitan fortalecer los equipos de sanidad internacional en los aeropuertos, donde a través de la comunicación con las aerolíneas, permita detectar casos sospechosos que pudieran representar un riesgo para el estado y país.

“Hasta el momento ese es el posicionamiento del estado de fortalecer presencia y cada una las medidas; estaremos muy pendientes de cada una de las actualizaciones que haga el gobierno federal, el cual es el que genera las disposiciones y políticas de los aeropuertos y puertos del país”.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram