Desactiva Google red de bots que afectó a un millón
Desactiva Google red de bots que afectó a un millón

Google frenó la operación de la red de bots Glupteba, red que infectó un millón de equipos de cómputo, lo que alentaba actividades delictivas, como robo de credenciales y datos de usuarios, minado de criptomonedas o configuración de proxys para alterar el tráfico de internet y routers.

Lo más buscado en México en Google este 2021

A través de un comunicado Google informó que la compañía estadounidense junto a su Grupo de Análisis de Amenazas (Threat Analysis Group), tomó medidas para detectar, rastrear y desactivar Glupteba, que afectaba hasta mil nuevos equipos al día.

Además, dio a conocer que la compañía fue capaz de desarticular la red de comandos y la infraestructura de control con la que operaban los organizadores de Glupteba, pero dada su sofisticación, la compañía ha decidido también denunciar a los responsables, que se cree que se encuentran en Rusia, aunque la demanda se ha presentado en Estados Unidos.

Se trata también de la primera ocasión en que se lleva a cabo una demanda judicial sobre una red de bots que funciona mediante la tecnología blockchain, algo que Google espera que se convierta en un precedente y limite futuras actividades delictivas de este tipo.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram