Enlace de Relaciones Exteriores

CHETUMAL, Q. ROO.- La oficina de Enlace de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Chetumal comenzó a funcionar aquí.

Desde hace varios años, el trámite ya no se podía hacer en la capital debido al cierre de oficinas.

El objetivo de la Oficina de Enlace es apoyar a las Delegaciones de la SRE en la recepción de documentos y entrega de pasaportes ordinarios; así como, de otros servicios.

Se podrán expedir directamente los pasaportes sin necesidad de que los interesados tengan que viajar a otras ciudades a realizar sus trámites.

Es importante destacar que el trámite depende de la federación, por lo que se puede realizar única y exclusivamente a través de los puntos de contacto oficiales de la SRE.

Para realizar el trámite, es preciso concertar una cita con la SRE, a través del Centro De Atención Telefónica 800 801 0773 con citas disponibles hasta el 22 de diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Youtuber argentino sobrevuela la CDMX con un simulador de vuelo

Inauguran Oficina Estatal de Enlace de Relaciones Exteriores en Chetumal

Para conocer los requisitos pueden ingresar a la página www.sre.gob.mx o acudir para asesorías, orientación o verificación de documentación directamente a la oficina ubicada en la Avenida Constituyentes, esquina con la calle Subteniente López, en la colonia Proterritorio.

El pasaporte se entrega en un tiempo aproximado de 8 a 10 días, una vez completada la entrega de todos los requisitos.

A partir de hoy se podrá realizar en la ciudad de Chetumal, los trámites para obtener el pasaporte, en el que se capturan los datos biométricos (fotografía, firma y huellas dactilares) y se entrega la documentación completa requerida por la SRE en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde.

La oficina depende económica y administrativamente del Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), y la operación de los trámites y servicios a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante un Convenio de Colaboración Administrativa.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram