Mara Lezama

La casa encuestadora Massive Caller muestra a Mara Lezama como la favorita para abanderar a Morena en la próxima elección por la gubernatura de Quintana Roo, y a la cabeza de las preferencias para ganar la titularidad del Ejecutivo estatal.

Ayer, la firma dio a conocer los resultados de su última medición semanal de intención de voto y careos entre los principales aspirantes a gobernador en Quintana Roo, que muestran que más del 48% votaría por la alianza de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), el siguiente partido con mayor índice de respuestas favorables es Acción Nacional (PAN), con 25.8% y en tercer sitio, Movimiento Ciudadano, con apenas 4.1%.

Entre los dos líderes de la lista (PAN y Morena) la prevalencia de quién debería ser el candidato para gobernador es, en el caso de Regeneración Nacional, Mara Lezama que encabeza los porcentajes (34.4%), seguida de José Luis Pech Várguez (29.2%), Marybel Villegas (20.4%), Luis Alegre Salazar (10.2%) y Laura Beristain Navarrete (5.8%).

En el caso de los aspirantes del PAN en primer lugar quedó Mayuli Martínez (33.7%), Filiberto Martínez (21.4%), Eduardo Martínez Arcila (13.3%), Arturo Contreras (12.2%), David Ortiz Mena (8.2%), Yohanet Torres Muñoz (7.1%) y Nivardo Mena (4.1%).



 

PODRÍA INTERESARTE: Hombre pasea con su gallo ÔÇÿPacoÔÇÖ en plaza comercial; ahora es viral

Mara Lezama afianza la preferencia electoral

Más evidente se hace la ventaja en los resultados finales a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Quintana Roo, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted? El 32.5% respondió que por Mara Lezama, de Morena; el 20.7% dijo que por el panista Filiberto Martínez, 14.8% elegiría a Roberto Palazuelos, por Movimiento Ciudadano; 13.8% optaría por otro y el 18.2% aún no tomaba una decisión al momento del sondeo.

La encuesta se efectuó vía telefónica a una población objetivo de 18 años o más, entre hombres y mujeres habitantes de Quintan Roo. El último levantamiento fue ayer, 9 de diciembre.

Massive Caller se promociona como una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo.

Desarrolla un sistema robótico con el cual se pueden lanzar miles de llamadas, obteniendo las respuestas de la audiencia en el menor tiempo posible y eliminando el sesgo que implica el factor humano, lo que la convierten en la más confiable del mercado, con resultados más precisos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram