Carmen Salinas

Carmen Salinas quien fue una de las actrices más reconocidas de México y considerada un ícono, falleció en la noche de este jueves.

Considerada una mujer de carácter fuerte y amorosa, llevó una vida personal muy tranquila, siendo una de las pocas actrices en mantener sus asuntos familiares lo más privados posibles.

Sin embargo, no todo estaba oculto, la actriz siempre fue muy clara en lo que pudiese compartir de su familia.

Su primer amor y posiblemente el ÔÇÿamor de su vidaÔÇÖ fue el pianista Pedro Plascencia Ramírez, quien fue un reconocido músico que trabajó durante más de 25 años al lado de Juan Gabriel.

La pareja llevaba poco tiempo de novios, siendo en 1956, cuando se casaron, la actriz contaba apenas con 16 años, su matrimonio duró 12 años, hasta que se divorciaron en 1979.

Durante su matrimonio, Salinas tuvo algunos abortos y solo dos hijos Pedro Plascencia y María Eugenia Plascencia.

Lo que posiblemente pocos conocen es que a la hora de la boda con el músico, pianista y director de orquesta, se envió por el papá de Carmen, por ser menor de edad en ese entonces.

Pedro Plascencia Ramírez fue el único esposo que tuvo Carmen Salinas, este falleció en 2016, la actriz no tuvo más hijos y tampoco otras parejas sentimentales.

PODRÍA INTERESARTE: Prepara la billetera: Dua Lipa regresa con tour a México

Los grandes amores de Carmen Salinas

El segundo amor que tuvo en su vida y que ella misma lo llama el ÔÇÿcorazón de su vidaÔÇÖ y también una gran pérdida, fue su primogénito, Pedro Plasencia Salinas, quien siguió los pasos de su padre y también se convirtió en un reconocido músico.

Fue en 1994 cuando Pedrito, con apenas 38 años, que perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, siete meses después de haber sido diagnosticado con la enfermedad.

Esta partida dejó a la actriz destrozada quien en repetidas ocasiones detalló que ha sido la pérdida más grande en su vida.

Otros de sus amores fueron la actuación y el teatro.

Con más de 67 años, Carmen Salinas estuvo en numerosos escenarios de teatro, set de cine, televisión y cabaret.

Si bien sus primeros acercamientos fueron en el teatro de revista, cuando aún no cumplía ni 20 años, el desenvolvimiento de Salinas, de 82 años, y su talento hicieron que pronto el teatro la llamara y más tarde que el cine se dejara seducir por su carisma.

A la televisión llegaría en 1964 al lado de Ernesto Alonso, con quien trabajaría en producciones como ¡La Vecindad!, ¡El Chofer!,!La Frontera! y!Sublime Redención!.

En el cine fue muy productiva al tener en su filmografía más de 110 películas, entre las más famosas, fue desde ¡Que Viva Tepito, mi Barrio!, ¡Noche de Carnaval! y ¡Fin de Semana en Garibaldi!, hasta Hollywood, con participaciones en las películas ! Bajo la misma Luna! y ¡Hombre en llamas!.

Sin olvidar que poco tiempo después se vuelve productora de teatro, siendo la más famosa ÔÇÿAventureraÔÇÖ.

Por último algo que muchos no saben es que una de sus pasiones eran los deportes, el amor a su equipo de fútbol, ÔÇÿLas Chivas ÔÇÿ de Guadalajara y también del béisbol mexicano, siendo su equipo favorito los ÔÇÿDiablos RojosÔÇÖ.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram