Se confirma un menor fallecido en volcadura de tráiler en Chiapas
Se confirma un menor fallecido en volcadura de tráiler en Chiapas

Una menor de 16 años perdió la vida en el accidente del tráiler que volcó en Chiapas y que costó la vida a otras 53 personas migrantes, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se confirma un menor fallecido en volcadura de tráiler en Chiapas

Dijo que hay por parte de la Fiscalía General de la República y de las Fiscalías locales más de mil 600 carpetas de investigación y “una considerable” cantidad de vinculados a proceso.

El trabajo de investigación que se ha hecho, dijo el funcionario, no solo se limita a los enganchado res o “coyotes”, sino también en identificar cuestiones de carácter financiero.

“Tenemos mucha confianza en que va a haber sentencias ejemplares sobre todo porque se está poniendo en riesgo la vida de menores y de personas en condiciones de vulnerabilidad.

“Hay una infraestructura criminal donde han adaptado cajas y afortunadamente, la buena intervención de la Guardia Nacional.

De las fuerzas de Seguridad, pues ha evitado tragedias cuando incluso los llevan en condiciones totalmente infrahumanas.

“Estamos avanzando muy bien, tenemos ya ubicadas empresas propietarias y todo, pero por secrecía de la investigación y también para no alertarlos, no vamos a abundar sobre el particular”, indicó.

Esta fue la ruta del tráiler que provocó la muerte de 54 migrantes en Chiapas

Sobre la versión de que el tráiler había pasado un punto de revisión insistió en que no era cierta esa versión y solo se intenta desacreditar el trabajo que se realiza por parte de las autoridades.

Agregó que se tiene conocimiento que el vehículo que se accidente ayer se dirigía a Puebla y por los aseguramiento que han realizado se puede establecer que la ruta que siguen es hacia Veracruz y luego Tamaulipas.

 

Finalmente, comentó que gracias a la inteligencia que realizan no solo se logrado asegurar sino también vincular a proceso a choferes y operadores, sino que también irán por los propietarios de las empresas dueñas de los vehículos en los que transportan a las personas migrantes.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram