Con fe y riesgo es como miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe
Con fe y riesgo es como miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe

Cada año decenas de peregrinos acuden desde distintos puntos de la república a la Basílica de Guadalupe con diversos propósitos, desde agradecer los milagros a la Morenita del Tepeyac hasta cantarle las mañanitas a viva voz.

Agregó que ha dormido en diversas iglesias al caer la noche o donde ve que hay más peregrinos: ¡Más que nada duermo en iglesias de paso o con los mismos compañeros que agarro en bolita así ya somos más y entre todos nos cuidamos!. Además dijo que el día de hoy se quedara a las afueras de basílica a descansar.

Asimismo narra Gerardo, quien también llegó de Puebla, que ha dormido en cualquier lugar donde le caiga el cansancio: ¡Pues ahí donde me agarre la noche me duermo (ÔǪ) no me da miedo, fíjate, vengo con la virgencita y gracias a Dios no me ha pasado nada hasta hoy!.

Hay peregrinos jóvenes que este año es su primera vez visitando la Basílica, como el caso de Los jóvenes Axel y Miguel ángel, quienes dijeron sentirse muy felices por resistir una caminata de tres días: ¡Es mi primera vez (ÔǪ) me siento muy bien de haber aguantado hasta acá. Traje el cuadro y quisiera agradecerle por todos los milagros que ha hecho en mi familia (ÔǪ) pero también me siento cansado, tengo ampollas en los pies.

Juan, quien acompaña a los jóvenes, relata que han venido realizando paradas para dormir y comer: ¡Más que nada dormimos con los mismos peregrinos, donde vemos una bolita de gente ahí, para que no ocurra nada. Si somos más es más difícil que ocurra algún incidente (ÔǪ) nos ha tocado dormir en Ameca, en Chalco, en Popocatépetl!.

Secgob llama a peregrinos para no pernoctar en la Basílica de Guadalupe

Otro de los problemas que enfrentan los peregrinos son los contagios del Covid-19, que sí es cierto que en este año han disminuido aún hay cabida para que lleguen a enfermar. Al respecto Oscar, Leonel y Carlos, quien visitan la basílica desde Veracruz dijeron no temerle a la pandemia ¡porque la virgen de Guadalupe está con nosotros. Aparte el año pasado no pudimos venir y esta año era necesario venir aunque sea a darle su visitadita (ÔǪ) pues nos dormidos ahí donde nos agarre la noche en paradas de micros hasta en parques o lugares así, gracias a Dios nunca nos pasa nada. Es lo que te digo la virgen está con nosotros!, dijo Carlos.

Mientras que Leonel y Oskar dijeron sentirse más seguros de visitar la basílica ya que ¡todo mundo ya se vacunó. Entonces no pasa nada, como dijo aquí mi hermano la virgen esta con nosotros. (ÔǪ) aún así traemos cubrebocas y esta botella de gel para el viaje y la basílica no nos deja entrar sin cubrebocas!.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram