No habrá "norte guadalupano" en la Península de Yucatán
No habrá "norte guadalupano" en la Península de Yucatán

Debido al anticiclón que se encuentra en la región, el “norte guadalupano” no llegará y continuarán las altas temperaturas en la península de Yucatán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, el sistema que se ha fortalecido y expandido bloqueó el frente frío que llegaría este fin de semana a la región, por lo que para el día de “la Virgen” se prevé calor.

Reconoce gobierno de Cancún a trabajadores turísticos

Sin embargo, aunque el “norte” no afectaría directamente a la Península, la vaguada asociada con el sistema ocasionaría lluvias y tormentas dispersas sobre algunas zonas de la región.

Turismo extranjero prefiere hospedarse en hoteles del centro de Cancún

Pronóstico para hoy viernes

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido al ingreso de aire marítimo, se espera lluvia ligera aislada al finalizar la tarde en el poniente, oriente y sur del Estado. También, se espera ambiente caluroso alcanzando una temperatura máxima de 35ºC en el poniente del Estado.

Temperaturas

Para este fin de semana, se espera que el mercurio alcance temperaturas de entre los 30 y 35 grados en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; sin embargo, no se descarta que por las noches y mañanas refresque el ambiente.