hoteles

CANCUN, Q. ROO.- Si bien durante muchos años, los turistas provenientes de otros países, buscaban los hoteles “todo incluido”, de la zona de playas, esta tendencia ahora ha cambiado, pues durante esta temporada de invierno un 60 por ciento de la ocupación de los centros de hospedaje del centro de la ciudad, es por parte de visitantes extranjeros.

Rebeca Bravo, presidenta de la asociación de hoteles de esta zona explicó que desde hace varios años, han observado una tendencia de cambio en las personas que utilizan los centros de hospedaje urbanos y no tanto los de la zona hotelera.

“Son turistas que visitan por segunda o tercera vez el destino, y ahora quieren vacaciones diferentes, hacer nuevas actividades, más cercanos a la población”, dijo.

Expresó que durante este mes de diciembre, buscan incrementar la estadía en 4 noches mínimo, ya que el turista extranjero gusta de pasar más tiempo en el lugar que visita y conocer más sobre la cultura del país.



 

PODRÍA INTERESARTE: Los grandes amores de Carmen Salinas

Turismo extranjero prefiere hospedarse en hoteles del centro de Cancún

Son turistas, que les gusta salir de excursión, ir a mercados a comer, comprar artesanía, y conocer el estilo de vida de los cancunenses.

“Preguntan dónde pueden comer tacos, esquites, tamales, y les gusta visitar mercados y fondas, para conocer el verdadero ambiente de la ciudad”, aseguró.

Cabe destacar que hace algunos años, los hoteles del centro eran utilizados especialmente por turistas mexicanos locales o regionales, o gente que visitaba la ciudad por trabajo o negocios.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram