empresas turísticas

CANCUN Q, ROO.- Es necesario que las empresas turísticas, apoyen a sus trabajadores, para superarse personal y profesionalmente, pues muchos colaboradores del sector, tienen un bajo nivel de formación académica, no solo en el Caribe Méxicano, sino en todo el país, reconoció Jose ángel Díaz Rebolledo, director de la escuelas de turismo de la Universidad Anáhuac.

Expresó qué aunado a la contingencia sanitaria, se contrata en muchas ocasiones, a personal que no esté capacitado, para atender con calidad a los turistas.

Dijo que esto puede ser perjudicial, pues depende en mucho del nivel de preparación y capacitación, para poder ofrecer un excelente servicio.

Explicó que en el área operativa de los centros de hospedaje, muchas de las personas tienen apenas la educación básica (primaria y secundaria).

PODRÍA INTERESARTE: CFE hará trabajos de mantenimiento a la red eléctrica de Quintana Roo y Yucatán.

Alto porcentaje de trabajadores turisticos, solo tienen educación básica.

Actualmente, el nivel de contratación debido a la reactivación económica es bajo en los principales destinos turisticos de México, por lo que el exhorto a la iniciativa privada, es qué ayuden a sus colaboradores a estar más preparados, pues finalmente de esto depende su futuro y el de sus familias.

En el Caribe Méxicano, diversos centros de hospedaje además de cursos de capacitación laboral, también se les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios a nivel bachillerato e incluso licenciatura.

Algunas empresas incluso los apoyan económicamente con sus mensualidades o la inscripción.

También los capacitan en idiomas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram