Cuquita

Aunque Vicente Fernánez le regaló al mundo las más amargas canciones de desamor, en su corazón la historia era distinta pues compartió su vida con María del Refugio AbarcaCuquita” a quien siempre reconoció como su gran amor.

Ambos se conocieron desde niños pero fue cuando ambos eran ya unos jóvenes cuando se miraron con otros ojos.

En 1963 “Cuquita” se robaría la atención del cantante quien a su regreso a Huentitán tuvo un flechazo a primera vista para después enterarse que la hermosa joven era hermana de uno de sus amigos. Como siempre, demostró su galantería regalando una flor de laurel.

La relación de los dos enamorados comenzó tras un pequeño momento de reflexión por parte de Cuquita,”Me dijo que el domingo me decía y cuando llegó el día me dijo que sí”, declaró Chente en entrevista para “¡HOLA!”.

Aunque la relación era feliz, Vicente se encontraba en el esfuerzo de elevar su carrera por lo que hacía viajes constantes, por este motivo le pidió a su novia que siguiera su vida sin él para no hacerla “quitarle su tiempo”.

La joven siguió el consejo y cada uno tomó su camino, pero el corazón de Vicente no la olvidó.

En una de sus visitas al pueblo, Vicente volvió a encontrarse con su amada y su sorpresa fue encontrarla con un novio nuevo, pero esto no detuvo á su corazón enamorado y celoso le dio un ultimátum a Cuquita.

“Te doy 10 minutos para que lo dejes porque tú y yo nos casamos el 27 de diciembre” y así fue, el 27 de diciembre de 1963, Vicente Fernández y Doña Cuquita unieron sus vidas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram