PUBG

La desarrolladora Krafton anunció que el próximo 12 de enero de 2022, su videojuego pionero del género battle royale, PlayerunknownÔÇÖs Battlegrounds, mejor conocido por sus siglas PUBG, estará disponible para muchos más jugadores en consolas y ordenadores, pues se podrá jugar gratuitamente para siempre, sin embargo, aún conservará micro transacciones dentro del juego.

Después de 5 años de su estreno, PUBG decidió dejar de ser de pago y convertirse en un título gratis, esto debido a que las empresas de juegos como Steam, PlayStation y Xbox habían publicado a inicios de 2021 sus estadísticas y ponían a este battle royale como los menos jugados dentro de sus plataformas.

Las empresas marcaron que esta problemática se debía a que sus competidores directos como Call of Duty: Warzone, Apex Legends, Free Fire y Fornite ofrecían lo mismo y gratis.

Debido a su cambio, Krafton anunció que a partir del 13 de diciembre se podrá hacer un prerregistro para obtener unas recompensas exclusivas que se otorgarán el día en que se estrene gratuitamente.

Además, señaló que habrá beneficios premium, estos se les dará automáticamente el 12 de enero a los que compraron el juego previamente, sin embargo, a los nuevos jugadores que ingresen después de esa fecha tendrán que hacer un único pago de 271 pesos para acceder a ese contenido.

PODRÍKA INTERESARTE: Muere conductor tras ataque en Calzada San Antonio Abad

¡Al fin! PUBG será gratuito en 2022

Al ser premium obtendrás:

  • Bono de 1.300 G-COIN
  • Experiencia Survival Masters + boost de 100%
  • Pestaña de Carrera y medallas
  • Modo Competitivo
  • Opción de partidas personalizadas
  • Items dentro del juego, incluyendo el conjunto CaptainÔÇÖs Camo, que incluye un sombrero, máscara y guantes

Con esta decisión, PUBG cambia su modelo de negocio y centrará sus esfuerzos en el contenido que ponga dentro del juego, como lo son los pases de batalla y elementos estéticos que le permita seguir siendo rentable; incluso anunciaron que próximamente tendrán una colaboración con Sony Entertainment, que servirá para promocionar la película Spider-Man: No Way Home.

PlayerunknownÔÇÖs Battlegrounds estará disponible gratuitamente el 12 de enero de 2022 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S | X. Sin embargo, si lo quieres obtener antes de la fecha, actualmente tiene un costo de entre 300 a 900 pesos mexicanos en las tiendas oficiales de las respectivas consolas.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram