robos en cajeros

CANCÚN, Q. ROO.- Los delincuentes están colocando máquinas especiales en cajeros automáticos, con el fin de robar tarjetas y datos de la misma, afectando seriamente la economía de los usuarios de los plásticos.

Este tipo de situación, se está presentando durante esta temporada decembrina, dónde hay más flujo de dinero.

Por lo que la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace un llamado para tener cuidado, en el uso de estos dispensadores de efectivo, así lo indicó Manuel Castro encargado de la dependencia en este polo turístico.

Entre las recomendaciones está no asistir a retirar dinero, en cajeros solitarios a altas horas de la noche, así como tampoco pedir apoyo para una transacción.

PODRÍA INTERESARTE: Vuelve fiesta de las Artes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Alerta condusef en Cancún por robos en cajeros a través del método pishing

También se debe tener en cuenta que no haya personas sospechosas alrededor del cajero automático, que estén vigilando el monto de dinero que se retira, porque también pueden ser víctimas de un robo.

Cómo antecedente en años anteriores se han registrado asaltos en áreas cercanas a bancos, luego de que personas retiraran efectivo de los cajeros automáticos.

Se trata de bandas en motocicleta, cuyas víctimas principales son mujeres y personas de la tercera edad.

Por lo que es importante que la ciudadanía que acude a los cajeros automáticos se mantenga alerta y prevenida en todo momento.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram