Conéctate con nosotros

Boca Juniors vence 4-2 en penales al Barcelona y gana la Maradona Cup

Boca Juniors

Deportes

Boca Juniors vence 4-2 en penales al Barcelona y gana la Maradona Cup

Boca Juniors ganó este martes la Maradona Cup al derrotar en penales 4-2 al FC Barcelona en un partido amistoso jugado en el estadio Mirssol

Boca Juniors ganó este martes la Maradona Cup al derrotar en penales 4-2 al FC Barcelona en un partido amistoso jugado en el estadio Mirssol, en Riad, en el que estuvo en juego el trofeo en homenaje al astro del fútbol argentino Diego Maradona, fallecido hace poco más de un año.

En el tiempo reglamentario, que terminó con igualdad 1-1, Ferran Jutglá abrió la cuenta para el Barcelona a los 59 minutos con una impecable media vuelta y empató Exequiel Zeballos (76) para los ÔÇÿxeneizesÔÇÖ.

En la definición por penales, por Boca anotaron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas, mientras que por Barcelona lo hicieron Dani Alves y Ferran Jutglá. El arquero del once argentino, Agustín Rossi, contuvo el disparo de Matheus Pereira y Guillem Jaime desvió su remate.

Xavi Hernández, el entrenador del conjunto blaugrana, salió al campo con una formación alternativa en la que sobresalía el experimentado lateral brasileño Dani Alves, de 38 años, que jugaba el primer partido en su segundo ciclo en el Bar├ºa.

Por su parte, Sebastián Battaglia, director técnico de Boca, dispuso de sus mejores hombres para el amistoso.

PODRÍA INTERESARTE: Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de la ┬½Final Regia┬╗ entre Tigres y Rayadas

La vuelta de Dani Alves

El comienzo del duelo fue ligeramente favorable al conjunto catalán, a partir de la presión en la salida y ataques rápidos, como el que encabezó el joven volante Riqui Puig a los 6 minutos quie terminó desviando su remate. Sobre los veinte minutos fue Dani Alves el que probó desde media distancia y forzó una estirada del portero Agustín Rossi.

Más allá de cierta lentitud en sus movimientos, Boca empezó a emparejar el desarrollo y a los 28 minutos tuvo una buena ocasión en un pelotazo largo que tomó por sorpresa a la zaga española, y el colombiano Sebastián Villa se escapó por la izquierda pero remató desviado.

Barcelona, con algunos chispazos individuales, volvió a estar cerca de ponerse en ventaja en una veloz combinación entre Puig y Serginho Dest, que remató forzado al primer palo, y luego fue Coutinho el que se hamacó por el centro y disparó con potencia, pero su derechazo se fue cerca del ángulo de la valla argentina.

En el comienzo de la segunda parte llegó la apertura, con un potente remate de media vuelta de Jutglá tras una mano de Coutinho en la acción previa que no fue advertida por el árbitro.

La desventaja espoleó a Boca, que fue en busca del empate y rápidamente estuvo cerca de igualar en un ÔÇÿroboÔÇÖ de Villa en una salida desde el fondo de Barcelona, pero el portero Neto se anticipó en la salida y tapó el remate cuando el colombiano tenía el empate.

Mejoró ostensiblemente el equipo argentino con los ingresos de los juveniles Zeballos, Alan Varela y Aaron Molinas, que le dieron más dinámica al ataque, con toques más rápidos y un cambio de velocidad que incomodó a un Barcelona que cedió el control.

Un centro que el ÔÇÿPulpoÔÇÖ González cabeceó a centímetros del palo derecho y un tiro libre de Marcos Rojo que Neto contuvo en dos tiempos fueron los avisos que dio Boca antes del empate, que llegó en una veloz jugada de derecha a izquierda, por donde Fabra halló espacio para desbordar y enviar el centro para la definición de Zeballos ante el achique de Neto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram

 

 

Más en Deportes

Arriba