Inauguración de Juegos Olímpicos de París 2024 será en el río Sena
Inauguración de Juegos Olímpicos de París 2024 será en el río Sena

El consejo de administración del Comité de organización de los Juegos de París en 2024 aprobó el principio de una ceremonia de inauguración inédita en el río Sena, y que se desarrollará fuera de un estadio por primera vez en la historia de los Juegos de verano.

Los organizadores prevén albergar a unas 600 mil personas, con una parte del público en las orillas, en tribunas de pago puestas para la ocasión, y otra parte del público podrá acceder gratuitamente a la ceremonia.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, había oficializado en julio al margen de los Juegos de Tokio este proyecto que había levantado reticencias por parte de las fuerzas del orden, inquietas por poder ofrecer seguridad a un evento de tal amplitud.

¡Hoy es un momento fuerte. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande!, declaró Tony Estanguet, patrón de los Juegos de París 2024.

Cristiano Ronaldo y su esposa anuncian que esperan gemelos

Las fuerzas del orden habrían querido limitar el público a 250 mil personas, cuando los organizadores y la alcaldía de París veían un mayor número, ¡alrededor de dos millones de personas en el proyecto inicial!, había asegurado una fuente próxima al ayuntamiento.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram