Descarta SAT vigilar depósitos bancarios en 2022
Descarta SAT vigilar depósitos bancarios en 2022

En 2022 ya podrás hacer con tranquilidad depósitos a tus hijos, padres, la tanda o un préstamo personal, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no vigilará estas transacciones en efectivo.

Descarta SAT vigilar depósitos bancarios en 2022

SAT busca a Alfredo Adame tras rechazo de amparo

“Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto”, precisó la autoridad tributaria.

Y es que, explicaron, la propuesta que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como parte del Paquete Económico 2022, se enfoca en que las instituciones financieras brinden información mensual ÔÇôy no anualÔÇô de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Lo anterior es una adición al artículo 151 Bis al Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual se incluye en la Miscelánea Fiscal para 2022, documento donde se reúnen las nuevas reglas establecidas por la autoridad fiscal.

En ese sentido, en caso de detectar alguna una incongruencia entre los gastos e ingresos de dichos contribuyentes, la autoridad tributaria podrá solicitar la información de los depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, con el objetivo de evitar defraudaciones fiscales.

“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, reiteró la autoridad tributaria.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram