plástico

Felipe Carrillo Puerto .- La Presidente Honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Felipe Carrillo Puerto, María del Carmen Solís Sánchez, clausuró este lunes el taller de reciclado de plástico, ¡Economiza tu Navidad!, implementado por la Coordinación de Recreación Cultura y Deporte (Recude) y en el que personal de la institución participó desde el 16 de noviembre pasado, a la fecha.

Al hacer uso de la palabra, la también Coordinadora de la Recude, mencionó que todos los días pueden verse por las calles diversos envases de plástico, los cuales contaminan el ambiente.

Explicó que es por ello que el sistema DIF municipal organizó una capacitación a cargo de la Instructora María Sandra Uh Xool, para el armado de diversas manualidades, aprovechando la temporada navideña.

Mencionó que a este aprendizaje se integraron ocho personas que pudieron aprender a decorar los envases e incluso transformarlos en detalles navideños, como flores, pinos, macetas y adornos.

PODRÍA INTERESARTE: Mejora la seguridad en zonas turísticas de Playa del Carmen

Clausuran taller de reciclado de plástico en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con Solís Sánchez, con este conocimiento, los participantes podrán enseñar a otras personas, niños y mujeres a reutilizar este tipo de plásticos y ayudar a su economía familiar.

Agregó también que para el DIF es de suma importancia promover este tipo de cursos para que las personas, o familias, puedan mejorar sus condiciones de vida y que mejor que con materiales que abundan alrededor.

Reconoció igualmente el trabajo de la instructora María Sandra Uh Xool, y de todos los que participaron en este taller, iniciado desde el 16 de noviembre pasado hasta el 16 de diciembre, con un total de 20 horas de capacitación y que servirá de mucho para enseñar a más personas y con este conocimiento poder mejorar su economía.

Para la clausura de actividad se llevó a cabo una exposición de manualidades consistente en flores, floreros, pinos, carteras, muñecos realizados con material reciclado (plástico), con los que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram