Mara Lezama

En encuesta del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que Mara Lezama Espinosa es la mejor mujer posicionada en las encuestas que llevaron a cabo al obtener el 60% de conocimiento de los encuestados, concentra el 20% de la evaluación con atributos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer la metodología y resultados de las encuestas sobre el precandidato mejor posicionado de Quintana Roo rumbo a la gubernatura 2022

Con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se informó que fueron realizadas mil 200 encuesta casa a casa, efectuadas entre el 16 y 19 de diciembre, con un nivel de confianza 90%.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, ganó de esta forma la encuesta interna de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, en la que la exedil de Playa del Carmen, Laura Beristain, quedó segunda.

El hombre mejor posicionado fue José Luis Pech, reveló este miércoles el partido “guinda”.

En conocimiento Mara obtuvo 60%, por 45.5% de Laura Beristain; 44.9% de Marybel Villegas; 32.9% de José Luis Pech, y Luis Alegre con 23.%.

En tanto, 20% de los encuestados tienen una opinión positiva hacia Mara Lezama; 16.5% a José Luis Pech; 10.3% a Marybel Villegas; 9.2% a Luis Alegre, y 7.9% a Laura Beristain.

Mientras, 42.9% de la población prefirió que el género en Quintana Roo sea mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Investigadores hallan el área del cerebro que corresponde al clítoris

Mara Lezama la mejor posicionada rumbo a la gubernatura

Los sondeos fueron dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y cotejados por las consultoras Buendía y Asociados; Covarrubias y Asociados, y Mendoza Blanco y Asociados.

Estuvieron presentes en la presentación pública el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como la secretaria general de ese instituto político, Citlalli Hernández; también acudieron, la dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, y la representante nacional del PT, Geovanna Bañuelos.

Según la encuesta, 35.2% apoya a Morena. No figuró en la relación de nombres el líder moral de Morena, Rafael Marín Mollinedo.

Quien resulte elegido en Quintana Roo, encabezará la coalición que Morena conformará con Partido Verde, y en la que falta confirmar si participará PT.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el viernes 7 de enero próximo inicia el Proceso Electoral Local (PEL).

Del 7 de enero al 10 de febrero está contemplado el periodo de precampaña a la gubernatura. El 17 de febrero es el último día para el desarrollo deprocedimientos de selección interna de candidatas y candidatos a la gubernatura del estado.

El Ieqroo estableció que entre el 18 y 22 de febrero los partidos políticos y coaliciones podrán registrar a sus abanderados a la gubernatura.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram