Atletas

En los recientes días, Ronaldo se convirtió en el accionista mayoritario del Club Cruzeiro, equipo que lo vio debutar en 1992 en el futbol profesional, con esto, la leyenda del Real Madrid ha adquirido a su segundo club, sumado al Valladolid de España que adquirió en 2018 por 30 millones de euros.

La adquisición fue anunciada el pasado 18 de diciembre a través de las redes sociales del equipo de Belo Horizonte, y posteriormente confirmada por el propio ex futbolista en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la cual expresó su felicidad por adquirir al club que lo vió debutar y externó su deseo de llevar al equipo “al lugar en que debe estar”.

Recordemos que el Cruzeiro se encuentra desde el 2019 en la segunda división del fútbol brasileño.

El Fenómeno no ha sido el único exdeportista en adquirir acciones o ser dueño de algún equipo, pues existe un grupo de atletas que, ya retirados o incluso en activo, deciden invertir en el mundo deportivo.

PODRÍA INTERESARTE: Pescó un tiburón y un cocodrilo se lo traga de un bocado

Atletas que han adquirido clubes para mantener su pasión tras el retiro

Michael Jordan

La leyenda del baloncesto, fue el primer exatleta en comprar un club. En 2010, Jordan se convirtió en accionista minoritario del Charlotte Hornets, años más tarde, Su Majestad se convertiría en el dueño absoluto de este equipo que hoy cuenta con el joven Lamelo Ball como su gran estrella.

David Beckham

El exfutbolista tenía el interés de adquirir un equipo de futbol desde 2014, pero fue hasta enero de 2018 cuando fundó el Inter de Miami, equipo de la Major League Soccer (MLS) que ha contado en su plantilla con futbolistas tales como Rodolfo Pizarro, Gonzalo Hig├╝aín, Blase Matuidi, entre otros. El Spice Boy es conocido por su buen visión empresarial que ya ejercía desde sus tiempos como atleta en activo.

Magic Jhonson

La exestrella de la NBA contribuyó desde las oficinas para que los Dodgers rompieran una sequía de títulos de Serie Mundial de 32 años. El mítico 32 de los Lakers ha sabido dirigir a una organización de importancia en el deporte de Estados Unidos y es el exatleta que mejor desempeño ha tenido como directivo en comparación con el resto de sus colegas. Ahora también busca replicar ese éxito en la MLS con el LAFC.

OTROS ATLETAS CON CARGO
NOMBRE EQUIPO

LeBron James Accionista del Liverpool (Premier League)
Serena y Venus Williams Accionistas de los Dolphins (NFL)
Derek Jeter Copropietario de los Marlins (MLB)
Ryan Giggs Copropietario del Salford City(EFL League Two)
Shaquille O’Neal Accionista de los Kings (NBA)
Mesut Özil Copropietario del Necaxa (Liga MX)

NÚMERO

70 millones de dólares pagó Ronaldo para ser el accionaista mayoritario del Cruzeiro; la primera misión del Fenómeno como mandamás es volver al club a Primera División

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram