Cinco municipios del estado con menor precio de Gas LP
Cinco municipios del estado con menor precio de Gas LP

Dado a que recientemente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) relevó que el precio promedio a nivel nacional del Gas LP sería menor, en Quintana Roo los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Benito Juárez cuesta menos, en este último oscila en 10.99 pesos, lo que representa su menor nivel en este año.

Cinco municipios del estado con menor precio de Gas LP

En Cancún los precios al público del tanque estacionario varían desde 10.99 a 11.37 pesos por litro; mientras que el cilindro presenta un costo mínimo de 19.84 pesos y un máximo de 21.06 pesos por kilo. Sin embargo, las alcaldías que registran los precios más altos de la entidad son Lázaro Cárdenas, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar.

Precio del gas LP sin aumento: GOBCDMX

Y en cuanto a nivel nacional, Quintana Roo se encuentra entre los 10 estados que registraron las mayores disminuciones de precio de gas LP, como Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Guerrero y Sinaloa; mientras que las entidades que tendrán que pagar más por el servicio son Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Para consultar los precios vigentes de gas LP mediante planta de distribución reportados por los permisionarios, se debe ingresar a la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía e introducir los datos de la localidad para conocer la lista.

Adicionalmente, en la primera semana de diciembre, con respecto a la venta de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que en Quintana Roo se oferta a un alto precio, en específico en la localidad de Cancún, pues el precio del litro ronda en los 24.04 pesos, cuando de acuerdo con la TAR (Terminal de Almacenamiento y Reparto) el costo es de 20.74 pesos, por lo que tienen una ganancia de 3.91 pesos.

Costos del gas LP cada vez son más baratos, asegura la Profeco

Y como ejemplo del elevado precio, se comparó con el municipio de Tekantó, Yucatán en donde los precios de ganancia de sus gasolinas no rebasan los 0.21 centavos, quedando en la venta para el público a 19.71 pesos. Dado a que el TAR establece hasta los 19.28 pesos. Ante ello, la

Profeco reiteró que las gasolineras que impidan una verificación adecuada de sus instalaciones serían acreedoras de una multa que va desde los 800 mil pesos.

Pues durante el 2020 cerca de 48 instrumentos para el despacho de combustible fueron clausurados al haber encontrado irregularidades en su funcionamiento.

Yuselim Reyes

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram