Daft Punk

El 22 de febrero, un video en redes sociales anunció la desintegración del dúo francés más influyente en el medio musical: Daft Punk.

Un clip de poco menos de 8:00 minutos de duración fue la carta de despedida de un proyecto que definió el género french house.

El “anonimato” de sus protagonistas y dos cascos con forma de androide se convirtieron en el elemento distintivo de la dupla, cuya existencia se prolongó durante 28 años de carrera.

A pesar de lo anterior, la identidad de los músicos bajo los cascos nunca fue un misterio.

Originarios de Paris, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en 1993, pero no fue sino hasta cuatro años más tarde que publicarían su placa debut, ÔÇÿHomeworkÔÇÿ.

El material discográfico estuvo acompañado de dos clásicos que definieron su carrera, y el futuro del proyecto: “Arround The World” y “Da Funk“.

Seis años después, en 2001, el dúo regresó acompañado de nueva música, con 14 tracks que conformaron el álbum Discovery, el segundo en su carrera, cuyo proceso de producción abarcó cinco años.

PODRÍA INTERESARTE: Esposa de Frederic Sinistra niega que la muerte del tricampeón fue por Covid

Daft Punk: La inesperada separación musical de 2021

Fue con este disco que los músicos implementaron el recurso de los simples y el uso de cascos en sus apariciones públicas, mientras que el lanzamiento fue promocionado con los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger“.

Estos últimos temas terminarían por despuntar la carrera del dúo al plano internacional, como un referente de la escena francesa.

Human After All fue el nombre de su tercera producción discográfica, estrenada en 2006 y nominada al premio Grammy en la categoría de ÔÇÿMejor álbum danceÔÇÖ.

Siete años más tarde, ante la sorpresa del público, el dúo regresaría con su último trabajo de estudio, Random Acces Memories, con colaboraciones de Nile Rodgers, Julian Casablancas y Pharell Williams, entre otros.

Esta vez, el trabajo del dúo fue reconocido con cinco premios Grammy, entre ellos, la categoría de álbum del año.

La trayectoria de Daft Punk no solo estuvo conformada por música. Su legado artístico está conformado por cuatro discos de estudio, un álbum en vivo, dos películas y diversas bandas sonoras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daft Punk (@daftpunk)

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram