campeones mexicanos

El año futbolero 2021 llegó a su fin en la Liga MX. Los dos torneos anuales que se juegan en el balompié azteca bien podrían considerarse como históricos puesto que los dos campeones rompieron las maldiciones. Primero, Cruz Azul puso fin a 23 años sin título del campeonato local. Después Atlas de Guadalajara hizo lo propio, al terminar con sus más de 70 años de sequía en títulos.

Las dos maldiciones más grandes se han roto en México, casi 100 años sin ser campeón, si sumamos los años de Atlas y Cruz Azul se acabaron, tal y como recoge la casa de apuestas deportivas Betway en un exhaustivo análisis.

El último campeón, el Atlas lo logró en el Estadio Jalisco, enfrentando al León, que bajo la conducción del argentino Ariel Holan vendió cara su derrota. A pesar de que el equipo tapatío, de la mano del también estratega argentino Diego Cocca estaba abajo en el marcador por 2-3, logró marcar el tanto del empate en los últimos veinte minutos para llevar el partido al alargue y posteriormente a los penales todo se volvió una moneda al aire. Desde el punto de la verdad, el Atlas no perdonó y fue campeón de la mano de Julio Furch.

La final entre Cocca y Holan demuestran cómo los técnicos argentinos siguen cotizando al alza en el fútbol mexicano, un mercado que en el contexto de crisis económica en Argentina es muy apetecido por los técnicos y jugadores gauchos.
70 años tuvieron que pasar para que pudiera levantar un título y casi como historia épica, fue ante su gente en el Estadio Jalisco. Una pesadilla para una institución que los persiguió por muchos años y que terminó en este 2021. El Atlas es, posiblemente, el campeón impensado más grande del año.

PODRÍA INTERESARTE: Silvia Pinal es dada de alta del hospital

Atlas y Cruz Azul, los dos campeones mexicanos que se sacudieron sus maldiciones

Para completar alegrías, el Atlas logró su campeonato después de 70 años, mientras que sus vecino y archirrivales del “Rebaño sagrado” de las Chivas de Guadalajara ni siquiera fueron rivales a lo largo de todo el torneo, cerrando en el décimo puesto de la tabla de clasificación.

Por su parte, la “Máquina cementera” del Cruz Azul se impuso ante el Santos en el coloso de santa Úrsula, el estadio Azteca. En aquella ocasión, el equipo de Juan Reynoso llevaba la victoria parcial de 1-0. Durante el primer tiempo, los laguneros empataron el partido, sin embargo, en la segunda mitad, Jonathan “Cabecita” Rodríguez marcó el 2-1 definitivo, que le daba su noveno título a La Máquina.

Reynoso se encargó de comandar una ÔÇÿMáquinaÔÇÖ eficiente y capaz de eliminar los fantasmas de la cabeza que tanto atormentaron al equipo por más de 20 años. Con Jonathan Rodríguez como máxima estrella, llegó la novena estrella para Cruz Azul.

Mediante su cuenta de Twitter, Atlas invitó a la Cruz Azul a hacer una celebración con motivo de sus campeonatos en este año, y aprovechando las fechas decembrinas, podrían armar un fiestón para agradecer que el 2021 fue el año de celebraciones y de dejar atrás la maldición de la sequía.

Aunque el fútbol es la dinámica de lo impensado, sin duda que será algo difícil que Atlas y Cruz Azul celebren otro título en el mismo año, y después de tantos años sin levantar el título, y será complicado que se repita esta hazaña. Así que esperemos que se arme una buena pachanga entre La Maquina y La Academia que se lo merecen.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram