alcoholímetro

En Año Nuevo y las vísperas no habrá alcoholímetro, informó Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de seguridad de Benito Juárez.

Debido a la emergencia sanitaria, recordó el funcionario, los alcoholímetros fueron suspendidos.

Hasta antes de la pandemia, en las fechas decembrinas se reforzaban los alcoholímetros para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Este año no se instalarán, aunque si mejorara el panorama epidemiológico ÔÇôlo cual no sucederáÔÇô evalúan retomarlos, comentó Oyarvide.

“Se está analizando y estamos preparados para ello. Todo depende de las recomendaciones de salud vigentes porque aún estamos en un estado de emergencia sanitaria debido al virus”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Alfredo Adame quiere “una mujer decente” para el 2022

Descartan alcoholímetro para cierre de año

El funcionario comentó que se mantiene presencia policiaca en la ciudad para detectar conductores que infrinjan la ley y conduzcan en estado inconveniente.

“Se mantiene presencia con personal de tránsito en las principales avenidas de la ciudad para detectar a este tipo de conductores.

Las violaciones más comunes que cometen cuando están bajo los influjos del alcohol es que van a exceso de velocidad; van zigzagueando; no respetan los señalamientos de tránsito; se quedan dormidos o mal estacionados a altas horas de la noche”, comentó.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram