Cofepris estatal busca retomar verificaciones en laboratorios
Cofepris estatal busca retomar verificaciones en laboratorios

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera la orden de que el organismo de Quintana Roo no tendría competencia en la verificación de los laboratorios.

Éste busca recuperar la facultad, a pesar de que les fuera retirada, debido a quejas por irregularidades de la administración pasada.

Cofepris estatal busca retomar verificaciones en laboratorios

Ante ello, la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios revisa las acciones que se llevaron a cabo anteriormente en la dependencia en las que encontraron anomalías entre el personal con respecto a las verificaciones que tenían quejas de hostigamiento por parte de comercios y empresarios del estado.

Incluso, Carlos Ortíz Velázquez, titular de la dirección, informó que al hacer las revisiones se tuvo contacto con los verificadores de las tres coordinaciones.

Cofepris autoriza vacuna Abdala contra Covid-19

Ya que algunos que no eran propiamente ese su puesto, abusaban de sus funciones y perjudicaban al comercio, y debido a las irregularidades se procedió a detener algunas contrataciones que se realizaban, con el objetivo de analizar cada uno para detener este tipo de acciones.

Es por ello que esperan realizar una campaña para que dueños de los establecimientos puedan reconocer a los trabajadores autorizados de la Cofepris.

Pues lo que se pretende es recuperar la confianza de los empresarios, ya que la Comisión de Operación Sanitaria de la Cofepris informó en noviembre pasado que la decisión de limitar las funciones de la coordinación local fue porque recibieron denunciar por diversas anomalías cometidas por funcionarios estatales, quienes están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Cofepris autoriza combinación inyectable de fármacos para tratar Covid-19

La comisión informó que la medida se aplicará hasta nuevo aviso y entre las unidades de salud que serán vigiladas por la autoridad federal, son hospitales, laboratorios, almacenes de medicamentos, entre otros. Además, se buscará fortalecer la vigilancia sanitaria y garantizar la protección de salud de las personas.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram