clases en línea

Luego de casi dos semanas de vacaciones decembrinas, alumnos de todos los niveles educativos de Quintana Roo este lunes retomarán clases, pero exclusivamente en línea y a distancia, esto como medida de prevención de contagios por Covid-19, pues hasta el año pasado se habían reportado 270 casos positivos en maestros.

Lo anterior, fue circulado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo al indicar que la Secretaría de Salud indicó que las clases se llevarán a cabo de forma mixta, como se realizaba desde agosto de este año, debido al aumento de contagios de Covid-19, por lo tanto, del 3 al 14 de enero de 2022, los alumnos retomarán sus clases a distancia y virtual.

Sin embargo, los docentes, directivos, jefes de sector, supervisores y personal de apoyo estarán permanentemente en los centros escolares, con el objetivo de mantener comunicación con los estudiantes y padres de familia. Y con respecto al nivel de media superior y superior, esta medida se aplicará para el próximo 10 de enero; además que el día 14 del mismo mes, las autoridades educativas volverán a dar informes sobre cómo que decisiones se tomarán, basándose en el semáforo epidemiológico.

PODRÍA INTERESARTE: Hackean WhatsApp de Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza

De nuevo vuelven a clases en línea

Adicionalmente, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, informó que un sector de padres de familia, sobre todo, que tienen hijos en el nivel básico, aún mantienen resistencia en mandar a sus hijos a clases presenciales, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha planteado que las clases presenciales ya pueden ser generalizadas.

Por otra parte, hasta la segunda quincena de diciembre de 2021, el 61 por ciento de las escuelas en todos los niveles educativos habían regresado a clases presenciales o mixtas, de los cuales, mil 35 son planteles públicos y 480 particulares, lo que daba un total de mil 515, lo que a su vez significa el retorno de 249 mil 796 alumnos (50.2 por ciento) y 15 mil 529 figuras educativas (60.9 por ciento).

Del total de escuelas que regresaron de manera presencial o mixta, mil 229 corresponden a educación básica, 234 de media superior y 52 de superior.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram