Obligarán a portar el cubrebocas ante relajamiento de medida
Obligarán a portar el cubrebocas ante relajamiento de medida

Tras el aumento de contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo anunció que reforzarán acciones de prevención, luego de detectar de que tanto locales como turistas ya no portan el cubrebocas.

Obligarán a portar el cubrebocas ante relajamiento de medida

Pues en julio del año pasado se hicieron detenciones contra las personas renuentes.

Ante la resistencia de las personas en portar el cubrebocas, Lucio Hernández Gutiérrez, titular de seguridad pública, indicó que las autoridades se ven en la necesidad de ser más drásticas, por lo que en breve anunciarán sobre las nuevas medidas que aplicarían, pues hasta la fecha hay personas que se niegan a utilizar esta protección.

Incluso, a pesar de que existen nuevas variantes del virus del Covid-18, no siguen las indicaciones de autocuidado, por lo tanto, procederán con la que ya está establecido.

Permanente clausura de basureros clandestinos en Cancún

Pues lo que buscan es proteger a los habitantes y por ende al turismo; en 2020 se publicaron en el Periódico Oficial del Estado, las medidas emergentes de seguridad sanitaria, que consisten en prevención y contención del SARS-CoV-2 en Quintana Roo.

Entre las medidas está la obligatoriedad y el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, en caso de negarse se ejercerían las acciones necesarias para lograr el cumplimiento de éstas, pues en julio de 2021.

La dependencia inició la detención de personas que no portaban la mascarilla, e incluso, las aprehensiones de aquel momento no fueron discriminatorias, pues se aplicaron de manera general, sin distinciones, independientemente si eran turistas o ciudadanos locales.

Durante el año pasado, se contabilizaron más de 50 detenciones en la entidad, luego de que los elementos policiales agotaron los procedimientos de conciliación y concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla entre la ciudadanía, y en caso de renuencia ya procedía la detención.

Supera Cancún a todos los destinos en ocupación

Dichas sanciones por no cumplir con las disposiciones van desde 10 hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896 a cuatro mil 481 pesos, o bien 36 horas de arresto.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram