inversiones millonarias

Para este 2022, de acuerdo con el sector de la construcción de la zona sur se proyecta una inversión de alrededor de 900 millones de pesos de obra pública federal y estatal, lo que permitirá que todas las empresas de este ramo operen al 100 por ciento de su capacidad, incluyendo el servicio de transporte de carga.

La construcción del Tren Maya, remodelación del Bulevar Bahía y edificación de caminos rurales, ayudarán al sector de las constructoras del sur, detalló Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, lo que representa un alivio para las más de seis mil familias, que dependen de esta actividad.

Indicó que, tras casi un año y medio de estar paralizados totalmente, debido a la pandemia por Covid-19, redujo al mínimo la inversión tanto en obra pública como privada, pero afortunadamente este 2022 pinta ser un año bueno, e incluso, prevén que superará la tasa de ocupación de los años antes a la pandemia, cuando se trabajaba hasta en un 60 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Iniciará conteo de habitaciones que se rentan por plataformas digitales

Prevén un 2022 con inversiones millonarias para el sur

Durante la temporada navideña, las actividades estuvieron detenidas, pero ya en esta primera semana del nuevo año confía el sector iniciar de lleno con la obra estatal de mejoramiento del Bulevar de Chetumal, mientras que para abril próximo se espera comiencen los trabajos de construcción de la estación del Tren Maya, que se tiene planeada para la capital del estado, además de la ruta que conectada esta vía ferroviaria entre Cancún.

Incluso, en ambas inversiones, tanto estatal como federal, se dará prioridad a las empresas locales, aunque aún falta por definir varios detalles, como los trabajos en específico en los que estarán trabajando para cerrar los contratos, por lo que esperan que todo se resuelva en las primeras semanas del presente año.

Hay que recordar que hasta mediados del año pasado, el sector de transporte de carga se había recuperado entre un 45 y 50 por ciento, de acuerdo con el Sindicato de Volqueteros en Quintana Roo, pues en tiempo de pandemia, marzo pasado del 2020, en el municipio de Othón P. Blanco mil 500 obreros perdieron su fuente de empleo, mientras que tres mil conservaron su lugar, porque tenían un contrato colectivo, lo que provoco que los que quedaron desempleados emigraran hacia la zona norte en busca de nuevas oportunidades.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram