cruceristas

La estimación preliminar de Sedetur establece que al cierre de 2021 Quintana Roo habría recibido por más de 800 mil cruceristas, entre Cozumel y Mahahual, con derrama económica de 68 millones de dólares.

Si bien esta cifra está aún muy alejada a lo registrado en 2020, que aun con pandemia llegaron 1 millón 879 mil 629 cruceristas, cifra que representó un descenso del 72.9%, en comparación con el año anterior.

De acuerdo al encargado del Despacho de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril, fue el segmento de cruceros el que primero cerró con la pandemia en marzoo del 2020, y también el último en reactivarse, al inicio del segundo semestre del 2021, tras 15 meses de ausencia.

Reconoció que, pese a contagios en altamar durante los recorridos de los trasatlánticos, en los muelles del Caribe Mexicano, tanto en Cozumel como en Mahahaul, se mantendrán los estrictos controles de biosanidad.

PODRÍA INTERESARTE: En Francia identifican nueva variante de COVID-19; la llaman IHU

Llegan al Caribe Mexicano más de 800 mil cruceristas en 2021

Confió que en este 2022 continuará el repunte de la llegada de los hoteles flotantes y el incremento de pasajeros, pese que las compañías navieras han endurecido sus controles de sanidad para poder abordar, solicitando que los pasajeros desde los 12 años, presenten sus comprobantes de vacunación, así como el uso de cubrebocas durante toda la travesía, excepto en zonas de restaurantes o bares.

Por lo pronto, para esta semana, solo la isla de Cozumel estará recibiendo 28 cruceros turísticos.

Como parte del programa de acciones, dijo que para este 2022 se contemplan actividades que buscan consolidar a la entidad como un destino competitivo y sustentable: la Seguridad al Turista, a través de la aplicación Guest Assist; el Plan Maestro de Turismo

Sustentable Quintana Roo 2030, que establece la visión de pasar del éxito a la prosperidad; y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas como parte de las acciones para mostrar al Caribe como un destino confiable.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram